'Trópico Destino', cinco años tras una aventura

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

'Trópico Destino', cinco años tras una aventura

 

'Trópico Destino', cinco años tras una aventura Por Felipe Ortiz*

Un viernes de finales de agosto del año pasado, los integrantes de La Gata Cirko nos enteramos que fuimos los ganadores del primer premio de creación para un espectáculo de gran formato, entregado por el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES para presentar un montaje en los teatros Jorge Eliecer Gaitán y Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Desde ese momento, supe que se nos venía encima una enorme responsabilidad. Como colectivo de artistas escénicos, nuestra apuesta fue crear un espectáculo multimedia para desarrollarlo en un entorno de vídeo digital interactivo, con una historia inspirada en el cuento La Feria de las Mentiras escrito por Manu Chao.

Catalina del Castillo y yo hicimos la adaptación de esta narración para la escena circense. Fue ver hecho realidad un sueño de Catalina, mi compañera de equipo, el que cual se venía gestando por más o menos 5 años.

Nuestros últimos cuatro meses han sido de mucho trabajo: fuertes entrenamientos a veces traducidos en lesiones leves, pruebas técnicas y tecnológicas de alta complejidad, y la coordinación de un equipo de aproximadamente 70 personas entre artistas circenses, digitales, diseñador de vestuario y personal de apoyo, equipo de tecnología, músicos, etc. Todos involucrados de una u otra forma en este gran proyecto llamado Trópico Destino.

Finalmente, a pocos días de estrenar la obra en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (21, 22, 23 y 28 de febrero, 1° y 2 de marzo) y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (8, 9 y 10 de marzo), estamos llenos de emoción. Hay que reconocer que nada de esto hubiese podido realizarse sin el apoyo que nos brindó IDARTES; pienso que las artes escénicas y en especial el nuevo circo podrán crecer con este tipo de premios.

Sin duda, nuestra experiencia al haber sido ganadores de esta beca de creación impulsará a otros colectivos a buscar estos apoyos; de ser así, se estimulará el desarrollo del nuevo circo en nuestro país, a la evolución y el reconocimiento del trabajo de los artistas (interpretes, músicos, directores, etc...), e incluso invitar a que otros artistas de diferentes áreas se unan a esta escena para arriesgarse a crear espectáculos que inspiren y diviertan a las nuevas generaciones.

*Codirector del colectivo artístico La Gata Cirko

'Trópico Destino', cinco años tras una aventura

Read more http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5886

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article