Cómo alquilar una propiedad raíz en Bogotá

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Cómo alquilar una propiedad raíz en Bogotá

En Colombia los requisitos para tomar en arriendo un apartamento o una casa son muy distintos a los que se piden en Venezuela. En Bogotá especialmente son mayores las exigencias para rentar un bien raíz.


Básicamente las personas tienen dos opciones: rentar a través de una agencia inmobiliaria o directamente con el propietario.

 

vivienda bogotá2


La mejor opción para los extranjeros que llegan a vivir a Colombia es que busquen apartamentos que estén siendo arrendados directamente por el propietario, ya que allí los requisitos son más flexibles y negociables. En la mayoría de ocasiones las personas piden a quien va a tomar la propiedad un depósito no mayor al equivalente de tres meses de arriendo o toman una póliza con una aseguradora para que en caso de incumplimiento por parte del inquilino esta les responda.


La póliza de arrendamiento le da la tranquilidad al propietario que no va a perder dinero y le simplifica los requisitos a quien va a tomar el inmueble, aunque para ser asegurado es necesario que la persona presente un codeudor o fiador con propiedad raíz en cualquier ciudad de Colombia.


Requisitos para tomar una propiedad en arriendo
Los requerimientos pueden variar dependiendo del uso que se vaya a dar al inmueble, es decir, para uso comercial o para uso residencial, en resumen los requisitos básicos son:


Formulario de solicitud
Dos fiadores (por lo menos uno de ellos debe contar con finca raíz propia)
Certificado laboral reciente (no superior a 45 días en lo posible)
Certificado de Libertad y Tradición,
Fotocopia de sus extractos bancarios
Cédula de ciudadanía.


El estudio de la situación financiera de quien va a tomar el apartamento o casa no tarda más de dos días hábiles. Una vez la solicitud es aprobada la persona puede acudir a efectuar la firma del contrato.

 

Los contratos en Colombia tienen una duración de una año, si la persona no desea continuar viviendo en la propiedad debe notificar al propietario o a la agencia al menos tres meses antes, de lo contrario por ley el contrato se renovará por un año más y las persona si desea salir del inmueble debe pagar una sanción equivalente a tres meses de arriendo.

 

Para los venezolanos que recién llegan a Colombia y que no cuentan con historia financiera en el país, ni con los codeudores necesarios la mejor recomendación es que busquen un apartamento o casa que el dueño esté alquilando directamente, pues esto les permitirá entrar a negociar con el dueño las garantías que le puede otorgar para tomar el bien en arriendo.

 

Si las personas buscan apartamento yendo de edificio en edificio, deben identificar siempre que los avisos no hagan alusión a una inmobiliaria, pues sólo los avisos que dicen simplemente "se arrienda" son los que identifican a las propiedades que directamente su propietario está alquilando.

 

En Colombia hay varios sitios web para buscar apartamentos en alquiler, el más popular es www.metrocuadrado.com, este es un buen sistema para buscar precios según las zonas y allí las propiedades indican si el alquiler es directamente con el dueño o mediante agencia.

 

En el país los pagos por arriendo deben hacerse de manera mensual y el pago debe generarse dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

 

FUENTE:          Mauricio Zuluaga

         Redactor:  Somos Tricolor

 

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article