SomosTricolor

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Merentes: Desde el 15 de septiembre se podrán abrir cuentas en moneda extranjera

merentes reuters home

Como se lee en Globovisión.com

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofreció una entrevista en exclusiva para Globovisión en la que habló sobre el crecimiento de la economía y la posibilidad de abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales.

Al referirse a la aplicación del Convenio Cambiario Nº 20, que permitirá la apertura de cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales, informó que se encuentran en una etapa logística y técnica para garantizar la operatividad del sistema.

Indicó que a partir del 15 de septiembre los venezolanos podrían abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales, con los mismos requisitos de apertura de cualquier cuenta.

Sobre la posibilidad de devaluar la moneda, Merentes insistió en que a pesar de que la economía nacional viene de un periodo de 22 trimestres consecutivos de decrecimiento, estas "no son medidas que se puedan anticipar, se toman si hay que tomarlas". Expresó que se trata de una decisión que se toma conjuntamente entre el Ejecutivo y el BCV, mas no está planteado hacerlo próximamente.

Insistió en que durante 2011 Venezuela salió de la recesión que venía presentando y van siete meses consecutivos de crecimiento económico. Sin embargo, destacó que por la dinámica actual de la economía venezolana el país está en capacidad para crecer económicamente alrededor de 4 o 6 puntos. Ello se debe a que han crecido el gasto público y el PIB; a la par que la inflación ha disminuido, hasta alcanzar un porcentaje anualizado de 19,4 puntos.

Indicó que en los últimos semestres se ha presentado un crecimiento del gasto público entre 15 y 20%.

También informó que en el BCV trabajan en un plan que permita atender los retrasos en la liquidación de divisas.

Resaltó la importancia del sector construcción en el crecimiento económico que se ha visto en los periodos más recientes. Además, señaló que la "economía venezolana todavía tiene posibilidades de seguir creciendo", principalmente en los sectores de manufactura y minería.

Explicó que al finalizar este año se espera que la construcción termine con un crecimiento de dos dígitos. Para reactivar las empresas manufactureras, propone la creación de un plan que incluya incentivos.

Share

Venta de automóviles en Venezuela disminuyó 12,8% en Julio

traficoLa Cámara Automotriz de Venezuela difundió este martes un comunicado donde se indica que durante el mes de julio de este año se registró la venta de 11.072 vehículos en el país, totalizando una baja de 1.622 carros con respecto a junio

Share
Leer más...

Se complica la entrada de Venezuela al Mercosur

mercosur2El canciller brasileño Antonio Patriota advirtió sobre el inconveniente jurídico que reviste el rechazo del Congreso paraguayo al nuevo socio caribeño."Todavía no encontramos la forma de resolver el asunto", afirmó.

Share
Leer más...

Colombia colocó en el mercado internacional bonos por 1 billón de pesos

economppalEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, confirmó que la operación fue exitosa y tiene como fecha de vencimiento marzo de 2023.

Colombia realizó con éxito la emisión en el mercado internacional de un bono AL 2023 por un valor de un billón de pesos, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

 

Explicó que la operación tuvo una gran acogida a nivel internacional y se emitió con una tasa del 4.50 por ciento, la más baja de la historia de un título de 10 años en pesos.

 

"Este nuevo hito en costo de endeudamiento implica un ahorro en intereses futuros de 150 mil millones de pesos, lo que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de disminuir el costo de endeudamiento para abrir más espacio a la inversión, empeño demostrado en todas las emisiones realizadas en la administración Santos", señala el comunicado del Ministerio.

 

Según el Gobierno Nacional esta es la primera vez en la historia que la República de Colombia se financia en pesos a una tasa inferior a la tasa de interés de referencia del Banco de la República, que se encuentra hoy a 4.75%.

 

El éxito de esta emisión comprueba una vez más la visión positiva que tienen los inversionistas internacionales sobre Colombia y sobre la fortaleza de su economía y sus instituciones.

 

Fuente: Caracol

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
category