SomosTricolor.com

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

SOS Venezuela

Banner-Apoyo-a-Venezuela

 

22F-SOS

Estimados Amigos, para apoyar los movimientos Civiles en Colombia, hemos realizado una Base de Datos la cual mostramos a continuación, con el fin de que ustedes nuestros usuarios sepan las páginas, fanpages, Grupos de Faceboos, Twitter y Correos que colaboran con la difusión y trabajo por recuperar a una Venezuela LIBRE de Comunistas.

 

Las direcciones electrónicas que están en este artículo están GARANTIZADAS y son 100% Confiables.

 

PAGINA WEB

www.somostricolor.com

 

FANPAGES (Paginas Oficiales de Facebook)

 

Venezolanos en Bogotá (Comunidad)
https://www.facebook.com/pages/Venezolanos-en-Bogot%C3%A1/513880145340362

 

Venezolanos Unidos en Colombia
https://www.facebook.com/VenezolanosUnidosenColombia

 

Somos Tricolor
http://www.facebook.com/SomosTricolor

 

Venezolanos en Bogota (Publicitaria)
https://www.facebook.com/VenezolanosenBogota

 

GRUPOS EN FACEBOOK

 

Venezolanos en Bogotá
http://www.facebook.com/groups/4871119332/

 

Venezolanos Unidos en Bogota
 http://www.facebook.com/groups/venegotanos/

 

Venezolanos Amigos en BOGOTA
http://www.facebook.com/groups/277194617804/

 

Venezolanos Emprendedores en Bogotá
http://www.facebook.com/groups/429902707073008/

 

CORREOS ELECTRONICOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

TWITTER

@somos3color

@VZLANOSnbogota

@VzlanoEnBogota

@juvencol 

@VFJOVENEX 

 

Share

Lo que necesitas saber para vivir en Colombia

¿Qué visa sacar para venir a Colombia?

 

La guía de somostricolor.com que todo venezolano debe tener en cuenta a la hora de solicitar una visa para radicarse en Colombia.

 

 

El gobierno colombiano puede expedir diferentes tipos de visas a los extranjeros que quieran venir al país, sin embargo en el caso de los venezolanos que desean radicarse en Colombia las opciones más comunes son cinco: estudiante, negocios, inversionista, trabajo y cónyuge.

 

 

Las visas se otorgan en los consulados que tiene el gobierno colombiano alrededor del mundo, en Venezuela hay consulado en Caracas y en zonas fronterizas con Colombia. Los venezolanos que quieran obtener una visa deben pagar por el estudio que el gobierno colombiano realiza a quienes desean venir a Colombia y por la visa. El costo de este trámite varia dependiendo del tipo de visa al que se aplique. El valor del estudio de la visa no es reembolsable y será valido sólo por el día en el cual realiza el pago; para presentar una nueva solicitud de visado deberá realizar un nuevo pago.

 

 

Ante el interés de los venezolanos por conocer cómo tramitar sus visas y qué tipo de visas hay en Colombia, somostricolor.com realiza este especial sobre cómo migrar a Colombia. Somostricolor.com presenta los costos, los tiempos y quiénes pueden acceder a cada tipo de visa.

 

 

Visa de Cónyuge

 

Tiene un costo de US $ 50 por el estudio y US $ 160 por la visa. Su vigencia es hasta por tres (3) años y se pierde si se está por fuera del territorio colombiano un lapso superior a ciento ochenta días (180) días.


Esta visa se otorga a la venezolana o al venezolano que haya contraído matrimonio válido con un nacional colombiano o al que reúna los requisitos como compañero(a) permanente, de conformidad con la legislación colombiana vigente.


Esta visa tiene un trámite sencillo, si la pareja es colombiano el primer paso es ir al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Bogotá y llevar todos los documentos que certifiquen que esta casado con un nacional y anexar copias certificadas más una carta del cónyuge pidiendo que le den la visa de residente a su pareja.

 

Sólo hay que completar un formulario, ubicar dos colombianos de referencia con todos los datos para ubicarlos, fotos y pagar. La actividad es "familia" y cada cambio de actividad o de domicilio hay que informarlo.

 

 

Visa de estudiante


El estudio de esta visa para los venezolanos cuesta US $ 15 y la visa $ 40, es decir que las personas deben pagar en total US$ 55.
Tiene una vigencia hasta de un (1) año y se pierde si la persona sale del territorio colombiano por un lapso superior a ciento ochenta días (180) días
Esta visa se da como autorización para el ingreso y permanencia en el territorio nacional a un venezolano que pretenda cursar estudios en establecimientos educativos públicos o privados reconocidos por el Gobierno Nacional de Colombia, en virtud de programas de intercambio estudiantil o para realizar práctica laboral o pasantía como requisito académico dentro del programa de estudios.


Visa de negocios


Esta visa tiene un costo de US $ 50 por el estudio y US $ 170 por la elaboración de la visa. A esta pueden aplicar quien sea representante legal, directivo, gerente o ejecutivo de una empresa extranjera comercial, industrial o de servicios; o empresa que tenga vínculo económico con compañía nacional o extranjera establecida en el territorio nacional y esté en capacidad de desarrollar actividades propias de las gestiones empresariales relacionadas con los intereses que representa tales como, asistir a juntas de socios, celebrar negocios, realizar consultorías de estudios de mercado, o supervisar el manejo de las empresas con las cuales existe el vínculo jurídico, estratégico o económico.


Además pueden acceder quienes acrediten su condición de comerciante, industrial, proveedor de bienes y servicios o persona en visita de negocios que desee ingresar al país con dichos propósitos.
La vigencia de la Visa de Negocios puede ser hasta por cuatro (4) años con múltiples entradas y autoriza una permanencia en territorio colombiano hasta por el término de dos (2) años continuos por cada ingreso. La vigencia de esta Visa terminará si el extranjero sobrepasa el término de dos (2) años continuos de permanencia autorizado en el país.


Visa de inversionista


Esta tiene un costo de US $ 50 por el estudio y de US $ 425 por la visa. Su vigencia es indefinida pero se pierde si la persona se ausenta del territorio colombiano por más de dos (2) años.
Esta autorización puede ser concedida a un venezolano que aporte a su nombre una inversión extranjera directa, conforme a lo previsto en el Estatuto de Inversiones Internacionales y demás normas concordantes vigentes al momento de la solicitud, para el ingreso y permanencia en el territorio nacional.


Visa de Trabajador


Tiene un costo de US $ 50 por el estudio y US $ 205 por la visa. Puede ser otorgada hasta por dos años y se pierde por ausencia del territorio colombiano superior a ciento ochenta días (180) días.
Se otorga al venezolano contratado por empresa, entidad o institución, pública o privada, o persona natural, que pretenda ingresar o permanecer en el país para efectuar un trabajo o actividad en su especialidad, o prestar capacitación técnica.


También aplica para el extranjero que pretenda ingresar o permanecer en el país, en virtud de acuerdos académicos celebrados entre instituciones de educación superior, o acuerdos interadministrativos en áreas especializadas. Dicho extranjero deberá comprobar su idoneidad, mediante la presentación del título debidamente convalidado o certificaciones de trabajo cuando no sea profesional.


Además se otorga a periodistas, extranjeros integrantes de un grupo artístico, deportivo o cultural contratado en razón de su actividad, cuando esta sea remunerada y al extranjero nombrado por un órgano o entidad del Estado.
Los requisitos para cada visa pueden ser consultados en la página web:  www.cancilleria.gov.co

                 

 

 

ABC para obtener la cédula de extranjería

 

 

La cédula de extranjería es un documento obligatorio para todos los venezolanos que van a residir en Colombia por más de tres meses. Es la identificación en el país, su obtención es muy sencilla. No portar este documento puede generar una sanción de US $ 2.200.
migracion 2Somostricolor.com presenta el ABC de este importante documento, para qué sirve y cómo obtenerlo. Migración Colombia, la autoridad para la llegada de extranjeros resuelve todas las dudas sobre este particular.


¿Qué es una Cédula de Extranjería?
Con base en el registro de extranjeros, MIGRACIÓN COLOMBIA expedirá a los mayores de edad un documento de identidad, denominado Cédula de Extranjería.

Es un documento de identidad que se otorga a los extranjeros mayores de 18 años, que sean titulares de una Visa superior a tres (03) meses o a los beneficiarios de los mismos; con excepción de las visas de visitante y las preferenciales (diplomáticas, oficiales y de servicio).

La cédula de extranjería expedida a quienes se les haya otorgado visa con vigencia indefinida deberá ser renovada cada 5 años.

Los titulares de Visa Preferencial se identificarán con el carné expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El extranjero que deba registrarse comunicará a MIGRACIÓN COLOMBIA sobre cualquier cambio de residencia o domicilio dentro de los 15 días calendarios siguientes a la ocurrencia del hecho.

 

¿Qué vigencia tiene una Cédula de Extranjería?
La Cédula de Extranjería se otorga con una vigencia de igual duración a la de la Visa. Cabe aclarar que los titulares de Visa de Residente deberán renovarla cada cinco (05) años.

 

¿Los menores de 18 años tienen derecho a Cédula de Extranjería?
No. El Pasaporte es el documento con el que se identifican en Colombia los menores de edad hijos de extranjeros. Sin embargo, deben realizar el trámite del Registro de la Visa.

 

¿Dónde se puede tramitar la Cédula de Extranjería?
La cédula de extranjería puede solicitarse en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios a nivel nacional.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la cédula de extranjería?
• Pasaporte vigente
• Dos fotocopias de la visa con vigencia superior a tres meses, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Si la visa ha sido expedida en un consulado del exterior fotocopia del sello de entrada al país.
• 2 fotocopias de los datos biográficos del pasaporte.
• Factor Rh y grupo sanguíneo.
• 3 fotos 3x4 cm., fondo azul, recientes de frente.
• Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo, código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $149.650, moneda corriente.
• Formulario de solicitud diligenciado el cual se obtiene gratuitamente en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, o a través de la página www.migracioncolombia.gov.co

 

¿Cómo realizan los extranjeros este trámite si no residen en Bogotá?
Los extranjeros interesados en tramitar la Cédula de Extranjería pueden presentar la documentación requerida en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios más cercano a la ciudad donde se encuentren y éste, enviará la documentación a las oficinas de Bogotá, para su trámite. La cancelación de los derechos puede efectuarse mediante consignación en la cuenta corriente No. 263-05464-5 del BANCO DE OCCIDENTE a favor de Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo, código bancario 101, por valor de $149.650, moneda corriente.

Una vez elaborada la Cédula de Extranjería se remitirá al Centro Facilitador de Servicios Migratorios donde se haya originado la emisión, para que el ciudadano extranjero se acerque a reclamarla.

 

¿Cuántas clases de cédula de extranjería se expiden?
Existen dos tipos RESIDENTE Y TEMPORAL.

Temporales con una duración igual al término de la Visa otorgada y Residentes, de duración indefinida.

 

¿Qué se debe hacer cuando vence la Cédula de Extranjería?
La vigencia de la Cédula de Extranjería tiene la misma duración que la de la Visa otorgada.

Por ello una vez se acerque su vencimiento es necesario que el ciudadano extranjero se presente a las instalaciones de MIGRACIÓN COLOMBIA ubicadas a nivel, con los requisitos que se indican para cada tipo de cédula expedida así:

 

migracion1

 

Cédula de Extranjería Residente:
• Fotocopia de la página con los datos biográficos del pasaporte vigente.
• 2 fotos de 3 x 4 cm., fondo azul de frente, recientes.
• Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $149.650, moneda corriente. En todo el país la consignación de este valor deberá realizarse a nombre de UNIDAD ADMINSITRATIVA ESPECIAL MIGRACION COLOMBIA en el BANCO DE OCCIDENTE, Cuenta Corriente No.263-05464-5.
• Diligenciar el Formulario de solicitud, entregado gratuitamente, en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, a nivel nacional o a través de la página de internet www.migracioncolombia.gov.co.

 

Cédula de Extranjería Temporal en Colombia:
• 2 fotocopias de la nueva Visa expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• 2 fotos de 3 x 4 cm., fondo azul de frente, recientes.
• Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $149.650, moneda corriente.
• Diligenciar el Formulario de solicitud , entregado gratuitamente, en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, a nivel nacional o a través de la página de internet www.migracioncolombia.gov.co.

 

¿Puede un extranjero abrir cuenta bancaria en Colombia?
El extranjero que pretenda hacer transacciones bancarias en Colombia, muy seguramente va a tener contacto permanente con el país o va a vivir en Colombia, por lo que se le recomienda tramitar una visa y con base en ésta se le expedirá una cédula de extranjería a fin de documentarlo.

 

No necesariamente el extranjero que obtenga una visa debe vivir en Colombia por más de tres meses, hay personas que tramitan su visa y permanentemente entran y salen del país sin necesidad de domiciliarse en Colombia, haciendo la salvedad que una visa temporal se pierde cuando el extranjero se queda seis meses fuera del país.

 

Para mayor información le sugerimos comunicarse directamente con el Banco de su preferencia, a continuación están los enlaces de algunos de los más importantes que se encuentran en el país, allí directamente puede solicitar información adicional que requiera: Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Colmena, Banco Santander, BBVA, Banco de Occidente, Banco Agrario.

 

¿Qué sanciones tienen los extranjeros que no tramiten la Cédula de Extranjería?
Tendrán que cancelar una sanción económica que puede oscilar desde la mitad hasta siete (07) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), según el caso. La consignación del monto de la sanción deberá hacerse en cualquier oficina del Banco de Occidente a la cuenta corriente No. 263-05464-5, con el código bancario 407.

 

¿Pueden autorizar a un tercero para reclamar la Cédula de Extranjería?
Sí. En los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios donde haya tramitado la Cédula de Extranjería, el extranjero durante el trámite, personalmente dejará autorizada a aquella persona para reclamar el documento en caso de que él no pueda reclamarla.

 

¿Qué debo hacer para obtener una certificación de la elaboración de la Cédula de Extranjería?
Con el fin de disminuir trámites a los ciudadanos extranjeros, y bajo los lineamientos del Decreto 19 de 2012, no se hace necesario certificar la elaboración de una Cédula de Extranjería, dado que las contraseñas entregadas por MIGRACIÓN COLOMBIA, tienen validez por seis (6) meses.

 

FUENTE: www.migracioncolombia.gov.co   

 

Share

El futuro ya está aquí… ¡Ojo!

Iyc Ojos

«Cultivo de ojos en el laboratorio» Mmm… ¿Dónde he visto esto antes?

Blade-Runner-Eyes

¡Ah, sí! En 2019, en la tienda aquella….

Al parecer esa versión en papel se ha adelantado incluso a la ciencia-ficción. Se trata del ejemplar de Investigación y Ciencia de enero de 2013, de venta en quioscos. ¡Futuro, ven a nosotros!

# Enlace Permanente

El futuro ya está aquí… ¡Ojo!El futuro ya está aquí… ¡Ojo!El futuro ya está aquí… ¡Ojo!El futuro ya está aquí… ¡Ojo!El futuro ya está aquí… ¡Ojo!...
Share
Leer más...

Agenda 2012 de la Ruta de la Navidad en Bogotá

 agenda

 

Informacion en www.rutadelanavidad.com

Tambien podrán encontrar todos los sitios para visitar en esta Navidad 2012

Share
Leer más...

Origen del Día de las Velitas

velitas1La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró, con la Bula (documento pontificio) Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado en 1854.
 
“Cuenta la historia que el día que el Santo Padre tomaría esta decisión, en todas partes del mundo católico se encendieron velas. Era un mar de luces y desde ese entonces se mantiene esa tradición tan hermosa”, precisa Ernesto Villegas López, sacerdote de la iglesia La Inmaculada en el barrio La Floresta de Medellín.
 
Es asi como las calles de Colombia se vuelven el escenario de luz el 7 y el 8 de diciembre, porque “La luz es Cristo Él ilumina a todos los seres del mundo”, agrega el sacerdote Villegas López.
Share
Leer más...

Aigo: empresa de tecnología China con presencia venezolana

aigo1El caraqueño Luis Danelo es uno de los directivos de Aigo, empresa de tecnología china que tomó a Colombia como base para sus operaciones en América Latina.Somostricolor.com  habló con él.

 

Share
Leer más...

Tres venezolanos son reconocidos como los mejores por la Sociedad internacional de ingenieros petroleros

Recientemente, la "Society of Petroleum Engineers International" (SPE) celebró su conferencia anual en la ciudad de San Antonio, estado de Texas en los EEUU. En el encuentro se reunieron más de 11.000 profesionales de la industria petrolera y de las universidades más renombradas a nivel mundial. Durante el evento se realizó una exhibición en la que participaron más de 400 compañías del sector, además se presentaron más de 350 trabajos técnicos seleccionados por los miembros de la sociedad, en las disciplinas de Perforación y Completación; Producción y Operaciones; Caracterización Dinámica y Descripción de Yacimientos; Seguridad, higiene y ambiente; gerencia entre otros.

 

Como es costumbre durante la segunda noche del evento se realizó el banquete de gala que sirve de ceremonia para la entrega de los premios "SPE International Awards" en sus diferentes categorías. Este año la SPE distinguió a cuatro jóvenes profesionales (menores de 36) en la categoría "Outstanding Young Member", según el Dr. Ganesh Takur Presidente de SPE 2012, "esta categoría reconoce la actuación destacada y la contribución de sus miembros al liderazgo en asuntos públicos, a la comunidad, a la SPE, a la profesión a la Ingeniería de Petróleo y a la Industria Petrolera, a escala mundial".

 

En esta nota es necesario destacar que, de los cuatro jóvenes tres venezolanos fueron merecedores de este reconocimiento. Se trata de Carlos Chalbaud egresado de la Universidad Simón Bolívar quien vive actualmente en Londres, Maximiliano Medina egresado de la Universidad de Oriente actualmente basado en Calgary y Javier Rodriguez egresado de la Universidad Central de Venezuela, vive en Bogotá.

 

jovenes-vzlanos

 

Foto:    de Izquierda a Derecha          Javier Rodriguez,    Maximiliano Media,    Carlos Chalboud.

 

Rodriguez comenta "durante la ceremonia de entrega estuvimos muy emocionados, ser galardonados por SPE a nivel internacional no es poca cosa para los profesionales del sector, esto nos llena de orgullo como venezolanos y podría considerarse como un indicador del buen material humano que se genera en nuestro país. Lamentablemente, por razones que no hace falta explicar, los tres nos encontramos fuera de Venezuela".

 

Javier Rodriguez vive en Bogotá y trabaja en Pacific Rubiales Energy desde hace 5 años, se desempeña como Gerente de Relaciones con Inversionistas; previamente como ingeniero de simulación de yacimientos. Es fundador del programa Young Professionals (YP) SPE en Venezuela (2006) y Colombia (2009), fue coordinador de YP en Latinoamérica y el Caribe ; gracias a su trabajo fue premiado como miembro joven destacado a nivel regional en 2010. Se siente muy orgulloso de haber contribuido al desarrollo de la industria petrolera colombiana desde PRE. Extraña El Ávila, los panas y las celebraciones navideñas. Está casado con Migdalia Fernandez, también venezolana con quien tiene una niña nacida en Bogotá en el 2011.

 

FUENTE: Mauricio Zuluaga Ochoa

 

Share

El servicio de salud en Colombia

Antes de viajar a Colombia o una vez radicado aquí es importante que las personas conozcan cómo funciona el servicio de salud en el país.

 

Los extranjeros que llegan a Colombia por motivos laborales, deben tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ingresar a una empresa, especialmente el tema de la cotización para su seguridad pensional en el futuro. Hay que prestar suma atención que la ley no los obliga a que coticen, aunque algunas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) les diga lo contrario, una vez radicado aquí, es importante que las personas conozcan cómo funciona el servicio de salud en el país.

 

 

Colombia es el segundo destino favorito para los ciudadanos españoles y venezolanos, por eso, para los inmigrantes, la reglamentación colombiana perteneciente a la Ley 100 de 1993 y Ley 797 de 2003, los extranjeros que permanezcan en el país por cuestiones laborales no están obligados a afiliarse al Sistema General de Pensiones, pero deben saber que su estabilidad económica y seguridad social se encuentran en un alto riesgo

 

Algunas de las AFP colombianas implementaron en sus servicios el Plan Pensiones Voluntarias para Extranjeros el cual es un plan de ahorro y protección que se toma de forma individual, donde la persona decide cuánto puede ahorrar y en qué plazo puede hacerlo.

 

 

 

 

Con respecto a este tema, el Gerente General de Corredores de Seguros  Colombianos, Enrique Acevedo Schwabe dice que  "esta es una forma de ofrecer calidad de vida a los inmigrantes que llegan a Colombia no sólo a trabajar, sino a crear empresa y generar empleos. Los extranjeros que opten por una pensión voluntaria, pueden acceder a reducciones en impuestos de renta y de retención en la fuente, ampliando la posibilidad de obtener mejores rendimientos".

 

 

Este servicio que ofrecen algunas AFP del país permite que las personas puedan realizar un ahorro a corto y largo plazo que pueden usar con fines diferentes, esto también sirve para los extranjeros ya que se obtienen beneficios adicionales como la reducción en los impuestos de renta y de retención en la fuente, préstamos de libre inversión y seguros de volatilidad.

 

 

Hay dos sistemas el contributivo y el subsidiado. Básicamente la diferencia radica en que en el contributivo están todos aquellos que tienen recursos para aportar y así pagar el sistema de salud obligatorio a través de una Empresa Promotoras de Salud EPS, mientras que en el subsidiado están las personas de escasos recursos que no tienen cómo para por la salud y el Estado actúa como benefactor.

 

 

En el caso de los extranjeros que llegan a trabajar a Colombia se les obliga a estar    afiliados a un EPS. Si es empleado la empresa debe pagar un porcentaje de su salario que equivalente al  12.5% del salario del trabajador, de los cuales el 8.5 lo paga el empleador y el 4% lo paga el empleado a través de un descuento en el recibo de sueldo.

 

 

En caso de ser trabajador independiente la persona debe asumir el 12.5 % del valor de sus ingresos mensuales certificados como pago de salud.

 

 

A continuación Somostricolor.com presenta unas de las preguntas más frecuentes de las personas:

 

 

 

 

¿Quiénes se pueden afiliar como beneficiarios en salud?

 

Usted tiene derecho a afiliar en la EPS, a su grupo familiar básico de acuerdo a lo definido por el decreto 806 de 1998, así:

 

Si es soltero y sin hijos, puede afiliar a sus padres siempre y cuando ellos dependan económicamente de usted.Si es soltero con hijos, sus beneficiarios son sus hijos menores de edad ó hasta los 25 años con certificación de estudios y declaración de dependencia económica. En caso de hijos con discapacidad se afilian sin límite de edad, presentando constancia de la discapacidad igual o superior al 50%.Si es casado (a), tiene derecho su cónyuge siempre y cuando dependa económicamente de usted, presentando registro civil de matrimonio.Si vive en unión libre, tiene derecho a afiliar a su compañero (a) permanente, presentando declaración juramentada de convivencia y dependencia económica.

 

 

¿Qué debo hacer para afiliar a un recién nacido?

 

Si el parto fue atendido por la EPS, la afiliación del recién nacido puede hacerse presentando ante la EPS el formulario de afiliación y el certificado de nacido vivo o a través de la Central Telefónica de Servicios Salud 444 1234; de cualquier manera, antes de cumplir el primer mes, se deberá presentar copia legible del registro civil de nacimiento para "legalizar" dicha afiliación.

 

 

Si ambos cónyuges están trabajando ¿quién afilia a quién en la EPS?

 

Cuando ambos cónyuges trabajan ninguno es beneficiario del otro, ambos son cotizantes y deben estar afiliados a la misma EPS. Los hijos se afilian en cabeza de uno de los dos.

 

Los residentes en Colombia tienen además  la opción de afiliarse a algún programa de medicina prepagada o continuar con el POS, que les permite acceder a los servicios, que de acuerdo con la ley, ofrecen las empresas promotoras de salud (EPS) para prevenir y tratar enfermedades.

 

 

En caso de requerir asistencia médica, los afiliados a un plan de medicina prepagada tendrán acceso a mejores clínicas y a un amplio directorio de especialistas sin necesidad de visitar antes al médico general como sucede con el POS. Probablemente, los usuarios no tendrán que esperar tanto por una cita u habitación cuando son hospitalizados.

 

 

Sin embargo, el servicio que ofrecen las empresas de medicina prepagada también es restringido. Éstas no cubren enfermedades o malformaciones congénitas o genéticas ni patologías preexistentes. Los contratos de cada plan establecen ciertas condiciones. No todos los tratamientos ni medicamentos están incluidos y para acceder algunos servicios hay que cumplir con términos de permanencia. Así que lea con cuidado lo que está firmando.

  

FUENTE:      Alejandra Martínez Aranguren

                       Mauricio Zuluaga Ochoa

 

Share

Colombia en Madrid ocupó tercer lugar en Premios Territorio y Marketing

adondeirDestinosTurismo.jpg

Mes de Colombia en Madrid ocupó tercer lugar en Premios Territorio y Marketing

Haga click sobre la imagen para ampliarlaColombia en Madrid ocupó tercer lugar en Premios Territorio y Marketing

 

“El mes de Colombia en Madrid” que realizó Proexport en la tienda de la National Geographic en la capital española entre mayo y junio pasado, ocupó el tercer lugar en los Premios Territorio & Marketing, categoría internacional, que se entregaron hoy en Barcelona.

Los

...
Share
Leer más...
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
category